Investigadores de la UCLM desarrollan un proyecto pionero para obtener polvo de mosto

CIUDAD REAL, 4 Jul. (EUROPA PRESS)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabaja en un proyecto pionero para la obtención de polvo de mosto, lo que facilitará el transporte del producto y garantizará su conservación. El equipo científico, liderado por la profesora Soledad Pérez Coello, está integrado por investigadores del Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos.

El proyecto de investigación, denominado técnicamente “Liofilización y atomización del mosto concentrado de uva”, responde a un convenio de colaboración con la empresa Mostos Internacionales S.A. (MOSTINSA).

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Quiles Flor, subrayó que este proyecto responde a la política de apoyo científico y tecnológico que desarrollara la institución académica respecto al tejido productivo de la región.

En este sentido, Quiles recordó que el valor de los contratos con empresas por parte de la UCLM ha pasado de los 100.000 euros en 1995, a los 3.300.000 euros en 2004, y avanzó que esta tendencia se incrementará durante el próximo año, cuando probablemente se incremente el montante total en un 25 ó 30 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *