Espacio.- La sonda de la NASA consigue su objetivo de impactar con el cometa Tempel 1

PASADENA (CALIFORNIA), 4 (EP/AP)

La sonda espacial de la NASA enviada al espacio para impactar con el cometa Tempel 1 alcanzó su objetivo esta madrugada, como parte de una misión que según los científicos aportará pistas sobre cómo se formó el sistema solar.

Es la primera vez que una nave espacial contacta con la superficie de un cometa, lo que ha provocado una espectacular explosión en el espacio. La colisión exitosa, a unos 134 millones de kilómetros de la Tierra, ocurrió poco antes de las ocho de la mañana, hora española, según informó el control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, que administra la misión de 333 millones de dólares.

Los cometas son restos de la materia original del sistema solar, que se formó mediante la compresión de una gigantesca nube de gas y polvo que dio paso a la creación del y los planetas. Como los cometas nacieron en los límites exteriores del sistema solar, sus centros podrían poseer aún algunos de los ingredientes primordiales cuyo estudio podría arrojar nueva luz sobre la formación del sistema solar, hace 5.500 millones de años.

La sonda fue diseñada para tomar fotos cercanas a una gran velocidad hasta el choque con el cometa. Después de la colisión, la nave madre comenzará a registrar la escena con su telescopio de alta resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *