Responsables de investigación y gestores científicos se reúnen en Jaca para abordar políticas de I+D+i

JACA (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Universidades e Investigación del Gobierno, Salvador Ordóñez, inaugurará el próximo día 5 de julio, en el Palacio de Congresos de Jaca, las Jornadas sobre “Políticas de I+D+i en un Mundo Global”, que ha organizado el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que se desarrollan en la capital de la Jacetania.

El encuentro, en el que participarán más de un centenar de asistentes procedentes de distintas comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, La Rioja o Baleares), pretende reunir a responsables de investigación de distintas administraciones, gestores científicos y estudiosos de la relación entre políticas científicas y desarrollo económico.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la orientación y alcance de esas políticas en los diferentes niveles y ámbitos de gestión en el actual entorno de competencia global.

Las Jornadas sobre “Políticas de I+D+I en un Mundo Global” contarán con la presencia de los máximos responsables de la investigación en la Administración central. Estarán Salvador Barberá, secretario general de Política Científica y Tecnológica; Montserrat Torné, vicepresidenta del CSIC; Carlos Alejaldre, director general de Política Tecnológica, y Violeta Demonte, directora general de Investigación.

También habrá una nutrida representación del sistema de investigación, como Octavi Quintana, director general de Salud de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, y responsables de organismos públicos y privados de investigación, como Juan Mulet, director general de la Fundación Cotec y Avelino Corma, director del Instituto de Tecnología Química de Valencia, entre otros.

En el transcurso del encuentro se abordarán aspectos relacionados con el Plan Nacional de Investigación, los organismos públicos de investigación y su relación con las administraciones, el protagonismo creciente de las comunidades autónomas, instrumentos para promover la I+D en cooperación o la difusión de la investigación/innovación a los ciudadanos y las empresas, entre otros asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *