El presidente del CSIC inaugura el jueves los Cursos de Verano de la UEX con una conferencia sobre ingeniería genética

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

El acto de inauguración de los Cursos Internacionales de Verano organizados por la Universidad de Extremadura tendrá lugar el próximo jueves, día 30, a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Badajoz.

Según informó la UEx, la conferencia inaugural será impartida por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez Alonso, bajo el título “El impacto de la ingeniería genética en la medicina del siglo XXI”.

Carlos Martínez, inmunólogo y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha desarrollado su carrera en centros de investigación inmunológica del mundo, entre otros, el Basel Institute for Immunology, en Suiza, el Max Planck Institute for Immunology, en Alemania, o el California Institute of Technology, en Estados Unidos.

En España, ha trabajado en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” y ha dirigido, desde 1993, el Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología.

Su reconocimiento internacional es extenso: presidente de la European Molecular Biology Conference, y vicepresidente del Consejo del Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Heidelberg.

Asimismo es miembro del Comité Editorial de varias revistas internacionales y autor de más de 400 publicaciones.

Su trayectoria científica ha sido reconocida con varios Premios, entre los que figuran, el Premio Rey Jaime I de Investigación Científica, el Premio Lilly de Investigación Preclínica, y el Premio de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, entre otros.

El acto de inauguración estará presidido por el rector Francisco Duque y contará con la asistencia de los representantes institucionales que patrocinan los Cursos en su sexta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *