Fundación Eroski convoca tres becas para formación e investigación dotadas hasta 18.000 euros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Eroski convocó hoy la concesión de tres becas para la formación y la investigación científica de titulados superiores universitarios con un apoyo económico de 18.000 euros como máximo.

Los ámbitos de interés de este reparto de becas se centran en el transporte y energías renovables, la obesidad y la seguridad alimentaria.

La gran novedad de esta V edición de las becas es la nueva categoría creada de Medio Ambiente y Sostenibilidad sobre transporte y energías renovables. Así como la categoría de Nutrición y Salud incluye el tema de la Obesidad, según informa la propia Fundación a través de un comunicado.

Los trabajos de investigación básica, epidemiológica, clínica o tecnológica estarán encuadrados en el campo de la alimentación, la nutrición y la salud con el tema de la obesidad, así como en el medio ambiente y la sostenibilidad con el transporte y energías renovables.

El período de disfrute de las becas será de un año, prorrogable a 2 ó 3 años, previa aprobación del Consejo Científico de Fundación Eroski. Su concesión corresponderá al Consejo Científico de Fundación Eroski, que decidirá en base a informes de las agencias y organismo oficiales de evaluación científica y por evaluadores externos de reconocido prestigio.

Fundación Eroski tiene entre sus objetivos fomentar la investigación científica y educativa en alimentación, nutrición y salud, así como el medio ambiente y la sostenibilidad en diversos campos de actuación e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *