Expertos en oncología presentan un libro con la situación actual de los fármacos antitumorales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Expertos en oncología presentaron hoy un libro, titulado “Oncomecum”, que recoge la situación actual de los fármacos antitumorales, con el fin de facilitar a los profesionales la actualización de los conocimientos. La obra, presentada en el X Congreso Nacional de Oncología Médica que se celebra en Zaragoza, ha sido coordinada por el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos, Eduardo Díaz-Rubio, y el médico adjunto en Oncología Médica, Pedro Pérez Segura.

Según el doctor Díaz-Rubio, este libro es necesario para agrupar la situación actual de los fármacos que habitualmente se emplean en las consultas. “En ocasiones, no nos hemos acostumbrado al uso de un determinado fármaco cuando aparece otro que supera la eficacia del anterior o conlleva más comodidad para nuestros pacientes”, añadió.

En este sentido, destacó que los últimos tratamientos en oncología están redundando en una mayor calidad de vida y supervivencia de los pacientes. “Esperamos que este libro sea de gran ayuda a los profesionales que utilizan tratamientos antineoplásicos y que les pueda servir para poder ofrecer el mejor tratamiento a sus pacientes”, indicó que el doctor Pérez Segura.

“Oncomecum” realiza una revisión de los conocimientos clásicos de farmacocinética y farmacodinámica, así como de los tratamientos oncológicos desde las moléculas ya clásicas como platinos o fluorouracilo, hasta las de última generación como los anticuerpos monoclonales. El libro se estructura en capítulos dedicados a cada tipo de tratamiento, como los agentes alquilantes, antimetabolitos, agentes inhibidores de la topoisomerasa, inmunoterapia o terapias hormonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *