Detenidos en Córdoba un matrimonio y sus cuatro hijos por traficar con cocaína, heroína y metadona

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Córdoba han eliminado un importante punto de venta de drogas de la capital cordobesa, al detener en la barriada marginal de Las Palmeras a un matrimonio y a sus cuatro hijos, uno de ellos un menor, por su presunta implicación en el tráfico de cocaína, heroína y metadona.

Según la información facilitada hoy a Europa Press por la Policía Nacional, ese fue el resultado de varios meses de investigación, que culminaron, tras un operativo en el que también intervinieron el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con la detención de José R.F., de 45 años, y de María Gracia B.M., de 41 años y esposa del anterior, junto con los hijos de ambos, José Manuel R.B., de 23 años; Moisés R.B., de 22 años; Emilio R.B., de 19 años, y el menor, R.R.B., de 16 años.

A todos ellos, residentes en Córdoba, se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación, mientras que y a José Manuel R.B., además, se le acusa de tenencia ilícita de armas, pues se le intervino un revólver para el que no tenía licencia.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses y, entre otras gestiones, como vigilancias y seguimientos, se requirió la realización de varios registros domiciliarios, todos ellos en la mencionada barriada de Las Palmeras y provistos de los correspondientes mandamientos judiciales, librados por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba. En la práctica de los registros se contó con el apoyo del GOES de la UPR.

El resultado de los registros fue la intervención de 80 gramos de cocaína, 79,6 gramos de heroína, 74 comprimidos de metadona, 300 gramos de una sustancia utilizada para el corte de la droga, una alanza de precisión y otros útiles para el tráfico.

También se intervinieron el mencionado revólver, del calibre 38 SP, con 47 cartuchos, además de 21.805 euros, gran cantidad de joyas, un spray de auto-defensa, diversas armas blancas (sables y machetes), ocho radiocasetes de vehículos, una cámara de vídeo digital y otra de fotos también digital, dos intercomunicadores “walki-talky”, 22 teléfonos móviles, diversa documentación bancaria y numerosas herramientas para la construcción.

Ante la gran probabilidad de que los objetos intervenidos tengan procedencia ilícita, se realizarán por la Policía Nacional todas las gestiones posibles para determinar quiénes son sus legítimos propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *