La “Web of Knowledge” es el sitio más visitado por los investigadores españoles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La “Web of Knowledge” es visitada por los usuarios españoles en más de 10.000 ocasiones cada día. En el primer cuatrimestre de 2004 el número total de consultas ascendió a 908.000, mientras que en el mismo periodo de este año se han superado ya las 1.470.000 consultas, según datos facilitados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Hasta el momento, los usuarios han visitado la web en más de cinco millones de ocasiones en total, según los datos presentados en una jornada organizada en el CSIC. Más de 6.000 científicos, intelectuales, universitarios e investigadores han participado en los cursos impartidos por la FECYT, para conseguir un uso más cualificado de la “Web of Knowledge”.

En una encuesta realizada a las más de 600 empresas registradas, el 98,58 por ciento de las instituciones que responden manifiesta su satisfacción por los beneficios aportados por el acceso a la web. Un 43 por ciento la visita diariamente y un 33 por ciento declara visitarla al menos una vez por semana.

La “Web of Knowledge” es una plataforma de la empresa Thomson Scientific formada por bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *