Espacio.- Científicos pueden haber detectado una señal de la primera nave espacial impulsada por velas solares

PASADENA (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS), 22 (EP/AP)

Científicos desde Estados Unidos pueden haber detectado una señal de la primera nave espacial impulsada por velas solares, lanzada al espacio ayer desde un submarino ruso, horas después de que perdieran la comunicación con la sonda.

Estas informaciones llegan después de un día de búsqueda de la Cosmos-1, un experimento de 4 millones de dólares (3,3 millones de euros) financiado por el sector privado y concebido por la Sociedad Planetaria y los Estudios de TV Cosmos, en Estados Unidos.

La nave fue construida por expertos rusos y miles de personas en el mundo también donaron dinero para el proyecto. La vela refleja partículas de luz, o fotones del sol, dando impulso en dirección opuesta y propulsando la nave hacia adelante. “Buenas noticias”, señaló un cofundador de la Sociedad Planetaria, Bruce Murray, “Estamos posiblemente en órbita”, agregó. La nave, que pesa unos 99 kilos, debía alcanzar una órbita de 804 kilómetros de altura. Su misión es obtener fotos de la superficie terrestre durante cuatro días antes de desplegar sus ocho velas reforzadas por aluminio en un círculo de 30 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *