R.Unido.- Científicos británicos anuncian que se pueden crear espermatozoides y óvulos a partir de células madre

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

Un grupo de científicos britanicos anunció hoy que sus investigaciones han revelado que se pueden crear espermatozoides y óvulos a partir de células madre, lo cual podría ayudar al tratamiento de fertilización “in vitro” en un momento en el que ha descendido el número de donaciones de esperma y óvulos.

Los científicos de la universidad de Sheffield explicaron en el curso de la reunión anual de la Sociedad europea de Embriología y Reproducción Humana, que se celebra en Copenhague, que han podido comprobar que las células madre pueden desarrollarse en las fases iniciales de óvulos y esperma.

En un principio, ello significa que es posible clonar células madre de un paciente infértil y convertirlas en el esperma o óvulos requeridos para la fertilizacion “in vitro”. Los científicos británicos aseguraron, sin embargo, que necesitan realizar más experimentos para estudiar si esta técnica es segura.

Las donaciones de espermatozoides y óvulos han caído en los últimos años. Además, las leyes que entraron en vigor el pasado 1 de abril prohíben, a partir de esa fecha, el anonimato en las donaciones, lo cual podría disuadir aúm más a los potenciales donantes.

Para efectuar este experimento, el equipo médico utilizó células madres que procedentes de embriones donados por parejas que se habían sometido a tratamientos de fertilización “in vitro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *