Cincuenta y ocho candidaturas optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Cincuenta y ocho candidaturas de veintitrés nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que se falla el próximo día 22 de junio en Oviedo.

El galardón está destinado a reconocer a la “persona, equipo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías con ellas relacionadas”.

Este es el quinto galardón que se falla de la vigésimo quinta edición de los Premios. Hasta el momento han sido premiados Simone Veil (Cooperación Internacional), los grandes institutos culturales europeos (Comunicación y Humanidades), Nélida Piñón (Letras) y Giovanni Sartori (Ciencias Sociales).

Las candidaturas que optan a este premio de Investigación Científica y Técnica proceden de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela y España.

El jurado está integrado por destacadas personalidades como José Luis Álvarez Margaride, Juan Luis Arsuaga, José Baselga, Antonio Fernández-Rañada, Luis Fernández-Vega Sanz, Santiago Grisolía, María del Carmen Maroto Vela, María Teresa Miras, Francisco Mora, Enrique Moreno, Rafael Nájera Morrondo, César Nombela, Fernando Ortiz Maslloréns, Ana Pastor, Miguel Ángel Pesquera, Rafael Puyol, Fernando Reinoso, Julio Rodríguez Villanueva, Rafael Sariego García, Guillermo Suárez Fernández y José Antonio Martínez-Álvarez (secretario)

Los miembros del Jurado mantendrán un primer encuentro con los medios de comunicación a las 10,30 horas del martes, día 21, en el Salón de Consejos del Hotel (primera planta), inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones. Una vez constituido, elegirán de entre sus miembros a su presidente. El secretario del Jurado es designado por la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *