Empresas.- Un grupo de biólogos desarrolla dos leches que ayudan a fijar la vigilia y el sueño en los bebés

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Un grupo de biólogos del Laboratorio de Fisiología Animal de la UIB han participado en el desarrollo de dos leches artificiales que ayudan a fijar la vigilia y el sueño en los bebés, que serán comercializadas por la empresa de alimentación Ordesa, según informó hoy la universidad balear y la compañía en sendos comunicados.

Según explica Ordesa, el estudio, en el que han participado además investigadores de la Universidad de Extremadura, ha conseguido reproducir con esta gama de leches infantiles (que como la leche materna, distingue el día de la noche) las variaciones en la concentración de triptófano y otros nutrientes que presenta la leche materna según la fase del día y que ejercen un efecto beneficioso para consolidar el ritmo circadinao vigilia-sueño.

Así, con estas leches se consigue reducir los problemas de sueño “de un tirón” que tienen hasta el treinta por ciento de los bebés que consumen lactantes, lo que provoca que los padres tengan pocas horas para descansar y dificultad para conciliar el sueño.

El estudio, encabezado en Baleares por el doctor Rubén V.Rial, subraya la relación que existe entre la leche que toman los bebés y su ciclo de sueño. Así, los resultados logrados concluyen que la lecha materna presenta variaciones en la concentración de diversos nutrientes a lo largo de 24 horas que ayudan al bebé a adquirir y consolidar el ritmo circadiano vigilia-sueño. Uno de esos nutrientes es el triptófano, aminoácido básico para consolidar este ritmo al ser precursos de la melatonina, la hormona inductora del sueño.

A partir de estos datos, Laboratorios Ordesa ha creado el Plan Nutricional día/noche, que consiste en la utilización combinada de una leche infantil durante el día (Blemil Plus fórmula de día) y otra distinta durante la noche (Blemil Plus fórmula de noche).

Esta combinación reproduce las variaciones del contenido nutricional de la leche materna a lo largo del día relacionadas con el ritmo vigilia sueño. De esta manera, el Plan Nutricional día/noche regula la vigilia durante el día y ayuda a conciliar y mantener el sueño durante la noche, señala la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *