Una empresa de Villafranca de los Barros generará biocombustible a partir de los restos de poda

VILLAFRANCA DE LOS BARROS, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa Promociones Medioambientales Villafranquesas (PMV) pondrá en marcha un proyecto destinado a generar biocumbustible a partir de la biomasa residual que representan los restos de poda, según informó a Europa Press el responsable de la iniciativa empresarial, Ignacio García Gamero.

La planta, que estará ubicada en Villafranca de los Barros, producirá “pelets”, un tipo de biocumbustible limpio, de elevada calidad y enorme potencial que es muy utilizado en diversos países europeos. En una segunda fase se pretende poner en marcha una planta de biomasa que generaría electricidad con un proceso similar.

García Gamero explicó que la empresa, que se denominará Servicios Logísticos Medioambientales (SELMA), permitirá convertir un residuo en un producto limpio de alta calidad, además de evitar la quema o trituración de los restos de poda, fundamentalmente del viñedo.

En los próximos días, se remitirá un escrito a todos los agricultores de la localidad explicando el proyecto, ya que “sin la participación de los agricultores esta iniciativa no será viable”.

Igualmente, señaló que “el agricultor no tendrá que hacer nada diferentes a los que ya viene haciendo, es decir amontonar los restos de poda, y es entonces cuando comienza la labor de la nueva empresa, recogiendo estos residuos y convirtiéndolos en un producto limpio generando empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *