Rioja.- Expertos analizan hoy las posibilidades de la tecnología de Medicina Nuclear para distintas especialidades

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero riojano de Salud, Pedro Soto, y el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Ureña, inaugurarán hoy en el Hospital San Millán la jornada técnica en la que se explicarán las posibilidades que ofrece la última tecnología adquirida en el Servicio de Medicina Nuclear al resto de especialidades del Sistema Público de Salud.

En esta jornada participarán los médicos y profesionales sanitarios cuyas especialidades se van a beneficiar de la mejora realizada en el Servicio de Medicina Nuclear de la Fundación Rioja Salud. En concreto, éstas son Reumatología, Traumatología, Neumología, Neurología, Endocrinología, Nefrología, Urología, Medicina Interna, Aparato Digestivo, Oncología, Cardiología y Radioterapia.

En el encuentro intervendrán el jefe del Servicio de Medicina Nuclear, Rafael Ramírez, y Raquel Calvo, radiofísica experta en Medicina Nuclear y PET de la multinacional General Electric, con el objetivo de explicar pormenorizadamente al resto de profesionales sanitarios las ventajas y exploraciones nuevas que pueden realizar gracias a la reciente incorporación de una Gammacámara de última generación.

La semana pasada, el Servicio de Medicina Nuclear ya practicó a tres pacientes una de las cinco técnicas novedosas que pueden aplicarse con la nueva Gammacámara, que ha mejorado notablemente la capacidad resolutiva y las posibilidades de esta unidad para todo el Sistema Público de Salud.

Concretamente, se practicaron tres tomografías por emisión de fotón único para el diagnóstico y seguimiento de demencias y estudio de agresividad de tumores.

La próxima semana se van a aplicar dos nuevas técnicas más: el diagnóstico de metástasis de neoplastia maligna de tiroides y el diagnóstico de médula suprarrenal.

A través de la última tecnología adquirida por Fundación Rioja Salud se posibilita el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que hasta la fecha no se practicaban en La Rioja, lo que evitará que 700 pacientes riojanos tengan que desplazarse anualmente para ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *