Mañana se inaugura en el Museo de la Ciencia de Valladolid la exposición “Tissot, Historia de una fábrica de relojes”

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid mostrará a partir de mañana la exposición “Tissot, historia de una fábrica de relojes”, en la que se podrán contemplar algunas de las primeras piezas creadas por Tissot cuando ésta era solamente un pequeño taller suizo.

Entre las 52 piezas que se expondrán, destacan algunas únicas que por primera vez en la historia salen de Suiza, así como varios relojes de bolsillo de la primera década, entre los que sobresale un “savonette” con retrato en esmalte de 1860.

Esta exposición supone un recorrido histórico a través de una colección de piezas excepcionales, que pone de manifiesto un sólido pasado rico en innovaciones técnicas, según un comunicado del Museo recogido por Europa Press.

Tissot aporta a esta exposición un recorrido que termina con un módulo dedicado a la tecnología táctil que muestra las diferentes aplicaciones de la misma a través de tres desarrollos absolutamente innovadores como son el “T-Touch”, el “Navigator 3000” y el “Silent T”, que se activan simplemente pulsando su cristal sensible al tacto, una tecnología exclusiva en el mundo entero.

Asimismo, se pueden admirar algunas muestras de carteles publicitarios históricos y los primeros spots que se realizaron para la marca, así como diverso material gráfico original, de España y Suiza.

La muestra se podrá ver durante el mes de junio de martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas y en julio y agosto los mismos días pero de 11.00 a 21.00 horas.

la conocida marca suiza, cronometradora oficial de numerosos campeonatos mundiales, tiene su sede en Le Locle, en Suiza, y tiene presencia en más de 150 países. Desde 1983 es miembros del Grupo Swatch, el mayor productor y distribuidor de relojes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *