MADRID.-Una carpa instalada en Felipe II enseña desde hoy cómo funciona el corazón y cómo hay que mantenerlo sano

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Desde hoy, martes, y hasta el domingo, día 5 de junio, la Avenida de Felipe II de Madrid será escenario de la XXI Semana del Corazón.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Española del Corazón, tiene como objetivo la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Los madrileños que acudan al “recinto cardiosaludable” podrán medirse de forma gratuita el nivel de colesterol y la presión arterial así como conocer su riesgo coronario. Entre las actividades previstas, los visitantes podrán dar un “paseo virtual” por el interior del corazón para conocer su anatomía y funcionamiento mediante dos pantallas táctiles gigantes.

Según informaron los organizadores, una de cada dos mujeres muere cada año por enfermedades del corazón. Una dieta desequilibrada, la falta de ejercicio y el estrés contribuyen a ello.

Por este motivo, dentro de la campaña “Corazón de mujer” se desarrollarán diariamente talleres prácticos para aprender a controlar el estrés, mejorar la autoestima y conseguir llevar una vida cardiosaludable. La inauguración de la XXI Semana del Corazón tendrá lugar a las 11.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *