Más de 2.000 especialistas revisarán en A Coruña los avances en asistencia ginecológica

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 especialistas revisarán en A Coruña los avances en asistencia ginecológica durante los cinco días que durará el XXVIII Congreso de Ginecología y Obstetricia, que se celebrará esta semana organizada por el doctor Martínez Pérez-Mendaña, del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Las jornadas de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) están encaminadas al análisis de los avances científicos en asistencia al embarazo, parto, cirugía fetal, cáncer de mama, anticoncepción y menopausia.

En el caso de Galicia se estima que ocho de cada diez mujeres de entre 45 y 64 años se han hecho una mamografía. Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística señalan que el 83,4 por ciento de las gallegas se han hecho alguna vez esa exploración, lo que coloca a Galicia por debajo de la media del Estado, que se sitúa en un 83,51 por ciento, y en el puesto número 9 en el listado de comunidades autónomas.

Así, 200 expertos de toda España y otros países darán a conocer, a través de sus ponencias, los datos de que disponen sobre oncología ginecológica, esterilidad, cesáreas, mortalidad materna, terapias hormonales y de antienvejecimiento, y otras modalidades ginecológicas.

Según el presidente de la SEGO y doctor del Hospital Universitario Santa Cristina, José Manuel Bajo Arenas, “aunque se abordarán los posibles trastornos masculinos como causa de infertilidad en la pareja”, se trata de una reunión dedicada “básicamente a la mujer”, ya que es necesario revisar las últimas innovaciones médicas y científicas teniendo en cuenta las dificultades y ventajas con las que cuenta la mujer en la actualidad.

La Infanta Elena presidirá el Comité de Honor, en el que también figuran el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; la ministra de Sanidad, Elena Salgado; el conselleiro de Sanidade, José Manuel González; el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez; el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda; y el rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *