La Generalitat y el Zoo de Barcelona reintroducen especies autóctonas en el Delta del Llobregat

VILADECANS (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat y el Parque Zoológico de Barcelona firmaron hoy un convenio de colaboración para la reintroducción de especies de fauna autóctona en la reserva natural del Delta del Llobregat (Barcelona). La primera acción del convenio fue la liberación junto a la reserva de las Filipinas de una treintena de aves criadas en las instalaciones del zoo.

El convenio fue firmado por el director general de Medio Natural, Ramon Luque, y por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, en la reserva natural del Delta del Llobregat. El objetivo del acuerdo es contribuir a la protección de especies de fauna salvaje.

Durante la visita, Portabella explicó que se trata de un convenio que “tiene un valor práctico y sentimental para nosotros puesto que estamos actuando en el entorno de Barcelona, devolviendo a la naturaleza aquellas especies que temporalmente han estado en el zoo”.

Esta es la cuarta reintroducción de especies en la que participa el zoo en cuatro años, según indicó Portabella. Según el teniente de alcalde de Barcelona, el zoo aporta “especies con garantías sanitarias perfectas, de no contaminación en su dotación genética”.

Por su parte, Luque apuntó que el convenio permite “aprovechar todas las crías que el zoo no estaría en condiciones de mantener de forma adecuada para poderlas reintroducir en la naturaleza, singularmente algunas especies de ave, pero también de tortugas”.

El Delta del Llobregat es el segundo espacio de interés natural de aves de Cataluña. La Generalitat ha creado un consorcio con los ayuntamientos de El Prat y de Viladecans (Barcelona) para la creación del parque natural del Delta del Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *