Empresas.- Biogen descubre una molécula que podría favorecer la reparación del sistema nervioso central, según estudio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La compañía biotecnológica Biogen Idec aseguró hoy que su equipo científico ha identificado una molécula, denominada LINGO-1, que puede desempeñar un “papel decisivo” en la reparación y regeneración del Sistema Nervioso Central, según los resultados de una investigación, que se publicará en la edición de junio de 2005 de “Nature Neuroscience”. En concreto, esta actividad podría servir para el tratamiento de la esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes.

Hasta la fecha, las terapias actuales para la esclerosis múltiple pueden retrasar el avance de la enfermedad, pero ninguna es capaz de reparar el daño que el sistema inmunitario provoca a la mielina (vaina que protege los nervios y vital para los impulsos conductores de los mismos), según informó hoy el laboratorio.

Según el estudio, la nueva molécula actúa como un interruptor molecular que controla la capacidad de mielinizar que presentan estas células del sistema nervioso central. Mediante el bloqueo de la LINGO-1, los investigadores indujeron a las células del sistema nervioso central para que generasen grandes cantidades de mielina y, por primera vez, lograron que esa mielina envolviera correctamente los nervios.

El vicepresidente ejecutivo de investigación de Biogen Idec, Michael Gilman, señaló que “aunque todavía no se sabe si se podrán transformar estas observaciones en una terapia, el equipo de investigadores ha descubierto los primeros indicios de una nueva diana que podría reparar el daño neurológico presente en los pacientes de esclerosis múltiple y otras graves enfermedades desmielinizantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *