El Congreso Europeo de Parques Tecnológicos analiza el papel de estos organismos en materia de I+D

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Congreso Europeo de Parques Tecnológicos, celebrado en la ciudad francesa de Nantes, ha servido para analizar el papel de estos parques en materia de I+D.

La Red de Parques Tecnológicos del País Vasco fue la encargada de presidir este congreso europeo, que se celebró los pasados 18, 19 y 20 de mayo y sirvió para dar a conocer “de primera mano algunas estrategias de innovación en distintas regiones europeas”.

Los Parques Tecnológicos y Centros de Empresas e Innovación (Incubadoras de empresas) se reunieron por primera vez en este congreso, organizado por la Asociación Europea de Incubadoras (EBN) y la división europea de la IASP (Asociación Internacional de Parques Tecnológicos).

La apertura del simposium estuvo presidida por los máximos representantes de ambas organizaciones de Europa, Jean-François Balducchi y Mauri Lazkano, mientras que fueron anfitriones el Presidente de la Región Pays de la Loire, Jacques Auxiette, y el alcalde de la ciudad de Nantes, Jean-Mark Ayrault.

En las jornadas de trabajo se trataron diversos temas relacionados con el papel de los Parques e Incubadoras de cara al logro de los objetivos europeos en materia de I+D. Tres han sido los ejes principales: la cooperación entre agentes como motor de eficiencia en los sistemas locales de innovación; las perspectivas de mejora en los servicios de valor añadido ofrecidos por Parques e Incubadoras a las empresas; y las herramientas y métodos de mejora de gestión de incubadoras y parques científicos y tecnológicos.

IASP y la EBN han adoptado una estrategia de colaboración y lideran en este momento la formación de una Alianza Mundial para la Innovación, que pretende aglutinar a todas las Asociaciones de reconocido prestigio internacional en este ámbito, con el objeto de estructurar una sólida y extensa red de carácter global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *