Pedro Duque pide al Gobierno más medios para los ingenieros españoles durante un acto en Exteriores

Moratinos reconoce el papel “universal” de Duque y asegura que diplomacia y exploración espacial no están “tan alejadas”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El astronauta Pedro Duque recibió hoy en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid el galardón de “Español universal 2004” que le concedió la Fundación Independiente, durante una ceremonia en la que pidió más medios para los ingenieros españoles.

Duque subrayó que los ingenieros españoles están “tan preparados” como otros de su entorno de Europa y señaló que “poco a poco” se está demostrando que los responsables de investigación en España ya participan “en las grandes obras” de ingeniera.

Pese a ello, expresó su esperanza de que los medios “vayan aumentando” progresivamente y que éstos sean similares a los que disfrutan otros ingenieros europeos, según indicó en sus palabras de agradecimiento tras recibir el galardón.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, participó en el acto y reconoció que Duque es uno de los españoles más universales, sobre todo si se le considera universal en su término más etimológico de “perteneciente al universo”.

“Pedro Duque conoce el universo mejor que nadie de nosotros”, constató el jefe de la Diplomacia aludiendo al hecho de que el primero sea el único español que ha estado en el espacio. Moratinos defendió la concesión del galardón en su Departamento ya que el premiado ha necesitado de la diplomacia y las representaciones españolas en el exterior para llevar a cabo su trabajo.

“El mejor embajador que teníamos para presentar los avances de la sociedad española era Pedro Duque”, subrayó antes de afirmar que diplomacia y exploración espacial “no están tan alejadas”. Como ejemplo, puso el caso de la secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos, Claude Haignere, quien fue astronauta antes de tener este puesto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *