El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife inaugura una exposición sobre Einstein

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EP/IP)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, inaugurará este viernes, a las 19 horas, la exposición “Sociedad, cultura y ciencia en la época de Einstein”, que incluye tres módulos interactivos sobre sus descubrimientos en 1905, que pasarán a formar parte de la exposición permanente del museo.

Esta muestra la organizan la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, el Cabildo de Tenerife, a través del OAMC, y la Biblioteca Universitaria de La Laguna. Estará abierta hasta el 30 de junio y se incluye en el programa de actividades del Día Internacional del Museo.

A continuación, sobre las 19.30 horas, habrá una mesa redonda que analizará si hay cultura sin ciencia. Esta charla la moderará la directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Inés Rodríguez, y contará con la participación del investigador y coordinador de proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el catedrático de Lengua y Literatura, Daniel Duque; la catedrática de Sociología de la Universidad de la Laguna, Teresa González de la Fe, y el director del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez.

El programa de actos del Día Internacional del Museo continuará el sábado en el Museo de Historia de Tenerife, donde a partir de las 20.30 horas el grupo Jasteatro representará la obra “El comienzo de un largo viaje”, una función bilingúe, en español y alemán, cuyo argumento se centra en textos originales de Alexander von Humboldt, científico alemán que visitó Tenerife en el siglo XVIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *