Unos 150 representantes de personas con discapacidad de España establecerán avances sobre la lesión medular

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 150 representantes de personas con discapacidad física de toda España se reunirán en Islantilla (Huelva) para establecer líneas de trabajo de interés para la lesión medular en Congreso Director de personas con discapacidad física organizado por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym), que se desarrollará entre el 19 y el 21 de mayo.

Según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press, de los cerca de 150 representantes de personas con discapacidad física de toda España que acudirán a este congreso, que se celebrará en el Hotel Confortel, 60 tienen algún tipo de discapacidad y 53 acudirán en silla de ruedas.

El Congreso Director, en el que participa el personal directivo y los equipos técnicos de Aspaym, tiene por objetivo establecer de forma conjunta diversas líneas de trabajo de interés para la lesión medular, consolidar los logros obtenidos y mejorar el trabajo en sus campos de intervención.

El programa abarca tres sesiones de grupos de trabajo en los que se hablará de la estructura organizativa, el papel de las asociaciones y los colectivos con necesidades especiales; la Asamblea General de Aspaym y dos ponencias que tratarán sobre la “Aplicación de las Nuevas Tecnologías para facilitar la vida de las personas con discapacidad” y “La financiación autonómica de los fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil”.

En España, la incidencia de lesión medular traumática es de unos 30 nuevos casos por millón de habitantes. Aproximadamente cada año se producen unos 1.000 nuevos casos en toda España por traumatismo, la mitad por accidentes de tráfico, el resto por caídas, golpes, accidentes deportivos u otros traumatismos, como las accidentes por zambullida, a los que hay que sumar alrededor de un 30 por ciento más de origen médico, debidas a distintas enfermedades (aracnoiditis, esclerosis en placas, Pott vertebral o tumores) y a causas congénitas como el mielomeningocele. El mayor número de lesiones ocurre entre las edades de 16 y 30 años.

La Confederación Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), a la que pertenece Aspaym, organizadora del Foro, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para 40.000 discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *