Empresas.- Pegasys (Roche) primer y único interferón pegilado para tratar la hepatitis B crónica

BASILEA (SUIZA), 16 (EUROPA PRESS)

Roche anunció hoy que Pegasys, el medicamento más prescrito contra la hepatitis C en Estados Unidos, ha sido aprobado por la FDA (agencia estadounidense de medicamentos) para el tratamiento de la hepatitis B crónica (HBC).

Según destacó el frbaircante en un comunicado, con esta decisión, Pegasys (peginterferón alfa-2a ñ40 kDaí) es el primer y único interferón pegilado autorizado para tratar la hepatitis B crónica en Estados Unidos. En la Unión Europea, Pegasys recibió la luz verde para el tratamiento de la hepatitis B crónica en febrero de este año.

Estas autorizaciones se basan –según Roche– en uno de los más amplios programas de desarrollo clínico en pacientes con hepatitis B crónica y -dato importante- significan el reconocimiento de que un tratamiento con Pegasys de duración reducida se acompaña de una respuesta sostenida y duradera en los enfermos crónicos en comparación con el tratamiento estándar actual a base de lamivudina.

“Pegasys puede considerarse ahora una nueva opción terapéutica de primera línea para los pacientes con hepatitis B crónica, con el objetivo de alcanzar una respuesta sostenida y duradera tras un tratamiento de duración reducida”, ha comentado Michael Fried, catedrático de medicina interna y director de hepatología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill e investigador principal en uno de los estudios clínicos clave de fase III con Pegasys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *