Expertos de España, Inglaterra y Portugal debatirán mañana en Vigo sobre los retos de la cirugía facial

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

Una docena de profesionales sanitarios de Portugal, Inglaterra y diversas comunidades españolas se reunirán mañana en el Hospital de Povisa en Vigo para celebrar un seminario sobre reconstrucción quirúrgica facial organizado por la Sociedad Española de Rehabilitación, Prótesis Maxilofacial y Anaplastología (SERPMA).

El objetivo de este foro de expertos, que se inaugurará a las 9.00 horas de mañana sábado, es el de potenciar la interacción entre los profesionales de las distintas disciplinas de la zona craneofacial para aunar esfuerzos y fomentar el desarrollo científico y técnico que permita mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta necesidad, según explica la sociedad organizadora del encuentro, surge del lugar prioritario que en los últimos años ha ocupado el valor estético y funcional de la región facial en el ser humano que ha derivado en “nuevos desafíos” a la hora de restaurar defectos y deformaciones de esta zona del cuerpo.

La SERPMA señala que los defectos congénitos o los traumatismos ocasionados por accidentes en la región facial plantean diferentes problemas a la hora de aplicar prótesis distintas a las convencionales, tanto en el diseño, la planificación de las intervenciones quirúrgicas como en la utilización de nuevos materiales.

Para afrontar esos retos, la SERPMA ha optado por potenciar la formación de equipos profesionales multidisciplinares capaces de alcanzar mayor éxito en los casos más complejos de pérdida de sustancia cráneo-facial que, además de intervenir al paciente puedan atender sus posibles complicaciones psicosociales .

Entre los ponentes que integran el programa de este seminario se encuentran el Jefe de Anaplastología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, José María Díaz Torres, el adjunto del servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Paz de Madrid, y el coordinador de esa misma área en el Hospital Clinic de Barcelona, Eloy García.

De Londres vendrá la técnica del Departamento de Cirugía Oral del King”s College Hospital, Christina Nacher, y el especialista del St. Thomas” Hospitals de la capital británica, Christian Surwald; y desde Portugal acudirán a la cita el director del Servicio de Cirugía Plástica de Vilanova de Gaia, Horacio Monteiro, y el profesor de la Universidad de Oporto, José Domingos Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *