Zaragoza acoge el XII Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, que reúne a 400 participantes

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Zaragoza acoge, a partir de mañana y hasta el próximo sábado, el XII Congreso de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Una reunión científica con más de 400 participantes y en la que se van a presentar alrededor de 100 comunicaciones relacionadas con cuestiones de salud que afectan a la población infantil, entre las que destacan los hábitos alimentarios infrecuentes en los niños, la enfermedad celiaca, la lactancia materna, las alergias alimenticias, la obesidad, las enfermedades hepáticas en la infancia y el trasplante intestinal, entre otras.

El congreso será inaugurado mañana jueves por el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Antonio Brun, a las 20,00 horas, en la sede de Cajalón, junto al presidente del comité organizador, Luis Ros, especialista en Nutrición del Hospital Infantil de Zaragoza, y el presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, Federico Argúelles.

No obstante, a partir de las 16,00 horas se presentarán ya las primeras comunicaciones en distintas mesas redondas. El encuentro reunirá, durante tres días, a numerosos expertos de distintos centros y hospitales de España. Entre los asistentes figuran Rafael Tojo, presidente del Comité de Nutrición Español, y Juan Carlos Vitoria, catedrático de Pediatría de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *