Ciencia.- Una feromona presente en el sudor masculino activa el cerebro de hombres homosexuales, según un estudio

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Una feromona que podría encontrarse en la transpiración masculina activa el cerebro de los hombres homosexuales y de las mujeres heterosexuales de una forma similar, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) que se publica en la edición digital de la revista “Proceedings of National Academy of Sciences” (PNAS). Los investigadores, que utilizaron componentes odoríferos que incluyen derivados de la testosterona (AND) y esteroides similares al estrógeno (EST), demostraron en un estudio anterior que la región del hipotálamo del cerebro se activa cuando los hombres huelen el EST y las mujeres el AND, pero no viceversa.

En el estudio actual, los científicos examinaron si los patrones de activación del cerebro inducidos por EST y AND correspondían con la orientación sexual más que con el género biológico. Los investigadores compararon la actividad cerebral entre hombres homosexuales y hombres y mujeres heterosexuales, en respuesta al olor de EST, AND y otros olores comunes como el de lavanda.

Los investigadores observaron que el AND activó el hipotálamo en hombres homosexuales y mujeres heterosexuales pero no en hombres heterosexuales. Por el contrario, el EST activó el hipotálamo sólo en hombres heterosexuales. Los tres grupos respondieron a los olores comunes de forma similar empleando sólo regiones cerebrales que procesan el olfato.

Según los científicos, los resultados indican que el cerebro humano reacciona de forma diferente a estas posibles feromonas en comparación con los olores comunes, lo que sugiere un vínculo entre la orientación sexual y la función cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *