Palma será la sede del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía la próxima semana

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca será la sede del décimo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía que se celebrará del 11 al 14 de mayo en el Hotel Victoria y en el que participarán unos 350 especialistas, según un comunicado difundido hoy por la organización.

El congreso agrupará a neurocirujanos españoles y extranjeros que analizarán y repasarán “de modo exhaustivo” las novedades más importantes y los avances tecnológicos dentro de este campo de la cirugía, mediante más de 250 ponencias ya presentadas.

Según la nota, el congreso hará “especial hincapié” en las nuevas tecnologías emergentes como la Neuroendocopia, las técnicas minimamente invasivas en cirugías de cerebro y raquis, la Radiocirugía con acelerador lineal, la Neuronavegación cerebral y la aplicación de la Biología Molecular en la patología tumoral cerebral.

El congreso, que ha sido declarado de interés sanitario por la Consellería de Salud y Consumo del Govern, servirá, según los organizadores, para “prestigiar la medicina balear y contribuir a que el conocimiento científico progrese y llegue a todos los ambientes médicos de la nación”.

“La especialidad de Neurocirugía es arriesgada, difícil y apasionante, ha contado y cuenta con algunas de las mentes más brillantes de la ciencia mundial y se ocupa como objetivo principal de la cirugía del cerebro humano”, según el comunicado, que reseña cómo en la última década, el conocimiento del Sistema Nervioso “ha experimentado el avance más importante a lo largo de toda la historia de la humanidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *