Un millar de urólogos revisarán en San Sebastián los últimos avances en cáncer de próstata y la incontinencia de orina

SAN SEBASTIAN, 5 (EUROPA PRESS)

San Sebastián acogerá entre los próximos días 4 y 7 de junio a un millar de urólogos con motivo del LXX Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología. Durante cuatro días, expertos nacionales y extranjeros presentarán y analizarán, en el Palacio Kursaal, los avances más recientes registrados en el ámbito de la clínica y la cirugía urológica, tales como el cáncer de próstata y la incontinencia urinaria.

El jefe de servicio de Urología del Hospital Donostia y presidente del Comité Organizador de esta reunión científica, Fernando Arocena, señaló que la celebración de este congreso representa una “oportunidad única para que urólogos de todas la geografía española intercambien conocimientos, discutan novedades y revisen los últimos logros en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías urológicas”.

Destacó que se trata del congreso “más importante sobre la especialidad que se realiza en España y que en San Sebastián no se llevaba a cabo desde 1973”, que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Entre las novedades de esta edición, el doctor Arocena citó la puesta al día de la cirugía no invasiva. En ese sentido, indicó que “lo más novedoso es la aplicación de una especie de robot que se está empezando a utilizar para llevar a cabo intervenciones muy específicas”. “Esto va a constituir el inicio de una nueva técnica de la robotología aplicada al tratamiento quirúrgico de las patologías urológicas que está a punto de ser una realidad”, dijo.

No obstante, no será la única tecnología innovadora objeto de atención durante las jornadas, ya que varias sesiones estarán centradas en las posibilidades que ofrecen la braquiterapia, a través de semillas radioativas, y la crioterapia, que consiste en el empleo del frío para realizar las intervenciones. Las novedades registradas en el tratamiento de la incontinencia de la orina, el cáncer renal y el de vejiga serán otros temas objeto de análisis y debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *