Editado el primer tratado sobre enfermedades infecciosas y microbiología clínica

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha editado el primer tratado sobre enfermedades infecciosas y microbiología clínica, bajo el patrocinio de la compañía biomédica Pfizer.

Según el presidente de la SEIMC y jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, la obra nace con el objetivo de convertirse en la obra de referencia en esta materia. En la elaboración de este tratado, que consta de 152 capítulos, han participado más de 300 especialistas en la materia.

Asimismo, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, Santiago Moreno, apuntó que hace unas décadas se pensaba que se podía acabar, o por lo menos, controlar las infecciones, pero “la realidad hoy en día es bastante diferente y las enfermedades infecciosas siguen siendo la principal causa de morbi-mortalidad en el mundo”.

En su opinión, los factores principales que han influido en esta situación son el aumento de resistencias a los antibióticos, la aparición de nuevos patógenos como Legionella, VIH, SARS o el de la hepatitis C, y el incremento de pacientes cada vez más inmunodeprimidos (enfermos con cáncer, trasplantados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *