Empresas.- “Cerovive” (AstraZéneca) consigue reducir los niveles de discapacidad en víctimas de ictus, según un estudio

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fármaco NXY-059, desarrollado por AstraZéneca, consigue una reducción “estadísticamente significativa” de los niveles de discapacidad en los pacientes que han sufrido un ictus agudo o infarto cerebral, según un primer análisis de los resultados del estudio SAINT I, en que han participado más de 1.700 pacientes.

Según informó hoy el propio laboratorio, el nuevo tratamiento, que será comercializado bajo la denominación de “Cerovive”, ha demostrado su eficacia contra la discapacidad de estos enfermos tras medirse los resultados del ensayo utilizando la llamada Escala Modificada Rankin (MRS).

No obstante, reconoce que, midiendo los resultados según los baremos de la Escala de Ictus del Instituto Nacional de Salud británico, no se hallaron diferencias significativas entre los pacientes que tomaron el fármaco y el grupo de control. En consecuencia, señala que la significación clínica de estos resultados deben ser reforzados a la luz de la información que se obtenga tras los ensayos SAINT II y CHANT.

El laboratorio indicó, no obstante, que sus planes pasan por solicitar la aprobación del fármaco a las autoridades reguladoras en la segunda mitad de 2006, si bien indica que todo dependerá de los resultados obtenidos con los citados ensayos clínicos.

“Estamos confiados por estos resultados y por lo que pueden suponer para los pacientes de ictus, sobre todo teniendo en cuenta que en el caso de infarto cerebral agudo se necesita urgentemente un tratamiento efectivo y bien tolerado. En cualquier caso, el verdadero potencial de “Cerovive” sólo se conocerá con claridad una vez completado el programa de ensayos clínicos”, señaló el doctor Tomas Odergren, director de Producto para “Cerovive”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *