Prestigiosos neurólogos que debatirán sobre epilepsia se reunen a partir de hoy en la universidad de Salamanca

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) reunirá a referentes nacionales e internacionales en el estudio de la epilepsia en el curso “Modelos experimentales de epilepsia y su aplicación clínica”, que se desarrollará en la Facultad de Medicina desde mañana y hasta el 7 de mayo.

El curso abordará el empleo de los diversos modelos experimentales de epilepsias y su aplicación en la clínica a través de las neurociencias, haciendo especial hincapié en la diferencia entre los modelos que presentan una epilepsia inducida y los que poseen una propensión genética a ella.

El programa también abordará cuestiones como la descripción de la epilepsia en sus diferentes manifestaciones, la prevalencia de este síndrome en las sociedades actuales y las alteraciones celulares y moleculares que conducen a la actividad epiléptica de las neuronas.

En las sesiones participarán, entre otros, el médico investigador del Instituto Cajal (CSIC) y considerado referente internacional en el estudio sobre las alteraciones del cerebro epiléptico humano, Javier de Felipe Oroquieta; el investigador especialista en epilepsias de la Unidad Investigación Hospital Universitario de Albacete, Carlos de Cabo de la Vega; o el director del Laboratorio de Neurofisiología y Neuroetología Experimental de la Facultad de Medicina de Ribeirao Preto (Brasil), Norberto García Carrasco.

Las sesiones posibilitarán a los profesionales participantes de Biomedicina, Biología, Medicina, Veterinaria, Farmacia o Psicología, un marco actual en el que se profundizará y debatirá sobre las controversias presentes y las perspectivas de la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *