Portugal.- Tres médicos españoles galardonados con el Gran Premio de Medicina de la Fundación Bial

LISBOA, 29 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La Fundación Bial concedió hoy en Lisboa el Gran Premio de Medicina a los españoles Ignacio Javier Melero Bermejo, Guillermo Daniel Mazzonlini y Jesús María Prieto Valtuena, por su trabajo de investigación sobre el cáncer.

El premio Bial, creado en 1984, tiene dos modalidades: el Gran Premio de Medicina, que tiene por objetivo distinguir trabajos médicos de investigación con gran repercusión, calidad y relevancia; y el Premio de Medicina Clínica, que en esta ocasión fue para los portugueses María Adelaide de Lima Serra y Fernando Manuel Pinto Ferreira Domingos.

Los tres médicos españoles fueron distinguidos por su trabajo “Intratumoral infection off dentritic sellf enginneered to secrete interleukin-12 by recombinant adenovirus in patience with metastatic gastro-intestinal carcinomas”, centrado en la investigación del cáncer.

Los premios Bial son concedidos cada dos años y ya distinguieron 66 trabajos de 143 autores, incluyendo menciones honrosas. En esta edición el Gran Premio Bial de Medicina tiene un valor monetario de 150.000 euros, el de Medicina Clínica está dotado con 50.000 euros y cada mención honrosa con 5.000 euros.

Los premios son atribuidos por la Fundación Bial, creada por la empresa farmacéutica con el mismo nombre y por el Consejo de Rectores de las universidades portuguesas, con el objetivo de promover y premiar la investigación científica desarrollada en el área de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *