Nace en Vigo el único ejemplar de ligre albino de Europa, que pertenece al Gran Circo Italiano

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

Samil es el único ejemplar de ligre albino, hijo de león y tigresa, nacido en cautividad en Europa. Pesa alrededor de medio kilo y nació la tarde del lunes en el trayecto realizado por el Gran Circo Italiano entre Zamora y Vigo, aunque no fue descubierto hasta llegar a la ciudad olívica, donde permanece instalado el circo hasta el 16 de mayo.

Hijo del león Simba y la tigresa albina Pasca, el ligre Samil, que abrió hoy los ojos por primera vez, sorprendió a sus cuidadores. “Estábamos de viaje, llegamos a Samil y al abrir la jaula nos encontramos la sorpresa. Esperábamos que naciera porque la hembra estaba embarazada, pero no que fuera hijo de un león”, explicó a Europa Press uno de los responsables del circo, Rony Rossi.

Samil es, por el momento, una cría única. “Ayer hablando con Bruselas, según ellos no consta que haya otro ejemplar de ligre albino en Europa. Es un ejemplar único”, manifestó Rossi. Además, apuntó que le pusieron ese nombre al ligre porque coincidió su nacimiento con la llegada a la playa viguesa de Samil. “Es un sitio fantástico y un nombre muy bonito”, concretó.

MADRE ADOPTIVA

Esta cría tiene que ser alimentada por una cuidadora, puesto que fue rechazado al nacer por su progenitora al presentar “un color raro”. Así, Aurora Ros se ha convertido en su madre adoptiva. “Es un bebé de tigre y cada tres horas pide biberón, la limpieza es primordial y todavía hay que ayudarle a hacer sus caquitas. Cada tres horas tienes que estar pendiente de él y duerme mucho, como un bebé”, comentó.

Aurora está encantada de criar al ligre Samil. “Es una maravilla porque es un lujo que no todo el mundo se puede permitir”, comentó la cuidadora. “Tener un cachorro de tigre así, en los brazos, todos los días, es un lujo para mi”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *