Innova.- El IVI, primer centro español en vitrificar blastocistos, dice que es un sistema rápido, facil y de bajo coste

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) detalló hoy en su I Congreso Internacional que es el primer centro en España que vitrifica blastocitos -estado embrionario último que se puede obtener in vitro- con resultados clínicos y destacó que se trata de un “sistema rápido, fácil y de bajo coste”.

La investigadora y bióloga del IVI M.J. Escriba expuso hoy en el encuentro las investigaciones del instituto sobre la crioconservación de gametos y embriones y subrayó que se han obtenido altas tasas de gestación e implantación en el vientre materno (comparables a las obtenidas en fresco), transfiriendo un solo embrión y por tanto, evitando embarazos múltiples.

La doctora, que insistió en que se trata además de un sistema “rápido, fácil y de bajo coste”, aseguró que “la tecnología de vitrificación de blastocitos incrementa la tasa acumulada por intento de recuperación ovocitario”.

Durante el encuentro también se analizarán las diferencias entre la escuela americana y la escuela europea en la implantación de embriones, según informaron los organizadores que destacaron que el número de embriones implantados para incrementar las tasas de embarazo en Estados Unidos no se limita mientras que en Europa sólo se permite implantar dos embriones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *