El astronauta Pedro Duque defiende la importancia de la tecnología de Agencia Espacial Europea

PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El astronauta Pedro Duque defendió hoy en Palencia la importancia de la Agencia Espacial Europea (ESA) “que aunque no llega al nivel de desarrollo de la Nasa, construye muchos de los instrumentos que se utilizan en el espacio”.

Duque señala además que muchos de los logros conseguidos por la ESA son comparables a los de la Nasa, como la puesta en marcha de un satélite en marte o la construcción del mayor observatorio más potente para observar la tierra desde el espacio.

Pedro Duque, que ofrece a las 20 horas de hoy una conferencia en el Auditorio de Caja España sobre el origen de la vida y la exploración de marte, lamenta que Europa no vaya a alcanzar este año los objetivos de inversión en ciencia y tecnología que se acordaron en la cumbre de Lisboa.

Aún así, el astronauta confía en que la Agencia Espacial Europea intente proyectos cada vez más ambiciosos y explicó que el Gobierno español ha aumentado su cuota de inversión en ciencia y tecnología en un 18 por ciento.

Por otra parte, el astronauta se muestra esperanzado en los avances que se están consiguiendo en marte, donde se ha encontrado metano, y que podrán revelar si existe o existió vida en el planeta rojo. Finalmente, Duque aseguró que la ESA no invierte en investigaciones militares, aunque desconoce si la Nasa lo hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *