El Hemisfèric acoge una jornada conmemorativa del aniversario del telescopio Hubble

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado para hoy y mañana una jornada conmemorativa con motivo del 15 aniversario del Telescopio Espacial Hubble, en la que se proyectará el documental realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) donde se muestra la historia de este proyecto y las mejores imágenes captadas por este telescopio, informaron hoy fuentes de la Generalitat

Se trata de una actividad totalmente gratuita que ha obtenido, según las citadas fuentes, “una importante respuesta por parte del público”. De hecho, el aforo para el día 25 ya está completo por lo que se ha decidido repetir la jornada mañana martes, dado el gran número de inscripciones que se han recibido.

Así, la sala de proyecciones de L”Hemisfèric albergará hoy y mañana, a partir de las 20:00 horas, la emisión de algunos fragmentos de este documental. A continuación, se proyectará “Otros Mundos”, planetario producido por L”Hemisfèric en el que se explica cómo apareció la vida en la Tierra, la posibilidad de vida en Marte o el número de planetas descubiertos fuera del Sistema Solar. La presentación correrá a cargo del astrónomo de la Universidad de Valencia, José Carlos Guirado.

Asimismo, los asistentes a esta actividad recibirán una copia del documental producido por la ESA que cubre todos los aspectos de este telescopio, desde sus comienzos, incluida su famosa “miopía” inicial, luego reparada, hasta los últimos éxitos científicos, concluyeron las citadas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *