C. Valenciana.- El Hospital Doctor Peset organiza hoy su XVI Jornada de Resonancia Magnética

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia celebra hoy su XVI Jornada de Resonancia Magnética, bajo el título de “Angiología y Cardiología Radiológica”, según informaron fuentes de la Generalitat. Durante el acto, numerosos radiólogos, neurólogos, cirujanos cardiovasculares, cardiólogos y cirujanos vasculares de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, Vigo y A Coruña.

Los especialistas abordarán prácticamente todos los campos de la aplicación de la resonancia magnética al diagnóstico y seguimiento de la patología cardiaca y vascular, como aneurismas, malformaciones, arterioesclerosis, oclusión y estenosis de vasos intracraneales, patología isquémica, miocardiopatía, troncos supraaórticos o vasos pulmonares, entre otros.

Las mismas fuentes destacaron que la Jornada de Resonancia Magnética del Hospital Universitario Doctor Peset “se ha convertido en un referente nacional para todos aquellos profesionales sanitarios interesados en recibir formación nueva, actualizada y continuada de las aplicaciones de esta técnica de imagen radiológica”.

Una muestra de la importancia que actualmente tiene la resonancia como método diagnóstico en casi todas las especialidades médicas, entre ellas la cardiología y la cirugía vascular, es el hecho de que “sólo en el Hospital Universitario Doctor Peset se realizan al año 5.500 estudios de resonancia magnética”, según el Gobierno valenciano.

Sobre la Jornada de Resonancia Magnética, el jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Doctor Peset, el doctor José Vilar, señaló que “los radiólogos debemos conocer los aspectos de la angiología y la cardiología que nos son de relevancia para poder ajustar las exploraciones, interpretar las imágenes, dirigir las terapéuticas y realizar nuestros procedimientos percutáneos”.

Asimismo, añadió que “actualmente, es prioritario conocer de manera global la imagen médica del sistema vascular y del corazón, es decir, por qué se hace, cómo se obtiene, qué se ve, para qué sirve y cómo nos guía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *