Más de 70 residentes de toda España actualizan sus conocimientos en el primer curso sobre Cirugía Plástica Infantil

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 70 médicos residentes de toda España han actualizado sus conocimientos de cirugía plástica infantil en el primer curso organizado sobre esta especialidad, celebrado en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

El curso, en el que participaron doce especialistas de ocho hospitales nacionales, forma parte del Programa de Formación Continuada para Residentes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

El doctor Julio Herrero Martín, vocal de docencia de la SECPRE, explicó que “es la primera vez que se organiza un curso de cirugía plástica infantil, y como tal es novedoso porque es un asunto poco tratado, ya que son pocos los servicios especializados en esta rama de la cirugía”.

En la Sección de Cirugía Plástica del Hospital Niño Jesús se realizaron unas 2.500 intervenciones de cirugía plástica infantil en los últimos cinco años, según señaló la secretaria general de la SECPRE, la doctora Beatriz Berenguer, quien explicó que lo más frecuente son los tumores cutáneos, de los que la mayoría afortunadamente son benignos, pero algunos revierten mucha gravedad y requieren técnicas complejas de reconstrucción.

El programa del curso estuvo dividido en cuatro bloques correspondientes a las diferentes edades de los niños y las patologías más comunes. En ellos se trataron aspectos como el abordaje de tumores, la anestesia en niños, las fisuras labiales y palatinas, las manos congénitas, las anomalías vasculares o la microcirugía, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *