SEO/Bird Life prepara un informe sobre la posible incidencia del parque eólico de Trafalgar en las aves marinas

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado andaluz de SEO/Bird Life, Jorge Garzón, explicó hoy que están preparando un informe sobre la posible incidencia del parque eólico de Trafalgar en las aves marinas de la zona, unos datos que trasladarán a la Consejería de Medio Ambiente y a una de las cinco promotoras que pretenden instalarse allí a las que advertirán de si “es buena” esta ubicación para este proyecto.

En rueda de prensa en Cádiz para presentar el programa “Ave del año 2005”, concretamente el Aguila Perdicera, Garzón aseveró que en la instalación de parques eólicos “no se tiene una postura sí o no”, ya que las energías renovables “son necesarias, pero sin dar pie a su instalación en todos los lugares”.

Con respecto al proyecto en Trafalgar, explicó que tienen un informe remitido por una de las cinco promotoras que tienen una instalación en la zona en proyecto instalación relativo al efecto directo en aves marinas, “pero es muy pobre con respecto a las especies que se tratan, ya que no se refiere al menos a cuatro de las más importantes y amenazadas”.

Así, a petición directa de la promotora, SEO/Bird Life le recordó la “obligación” que existe en las zonas de campeo y migración de aves marinas en la costa de Cádiz, y concretamente en Trafalgar, de ser “protegidas y preservadas de ciertas instalaciones”.

En este sentido, en la actualidad, la Sociedad Española de Ornitología trabaja en dos frentes sobre este proyecto, preparando informes sobre una zona “más amplia” que la que abarca Trafalgar y mediante una campaña de conservación de aves marinas en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente en lugares “importantes” de nidificación o migración.

Por último, Garzón advirtió de que si los datos que recogen y que trasladarán a la Consejería y a la promotora “no son buenos” sobre la conveniencia de esta instalación, “así se lo diremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *