Los médicos de urgencias inauguran hoy en Pontevedra un congreso nacional en el que analizarán su trabajo

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 21 (EUROPA PRESS)

Entre 150 y 200 profesionales en el sector de los servicios de urgencias de toda España se darán cita a partir de hoy jueves y hasta el próximo sábado en Vilagarcía de Arousa, para participar en el XVI Congreso de Medicina de Urgencias de Galicia, promovido por la Agrupación Gallega de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes-Galicia).

Organizado por el Servicio de Urgencias de la Fundación del Hospital Comarcal do Salnés, el congreso será inaugurado por el conselleiro de Sanidade, José Manuel González, y contará con la participación de científicos y profesionales médicos y especialistas tanto del propio Hospital Comarcal do Salnés, como del resto de hospitales gallegos y centros médicos de toda España que confirmaron su presencia.

Este certamen, que tiene un carácter anual, parte en esta edición en Vilagarcía de Arousa con un amplio programa que incluye ponencias y jornadas técnicas.

Así, se desarrollarán toda una serie de talleres formativos y mesas de trabajo, además de diferentes ponencias en las que se tratarán temas como “La Especialidad de Enfermería de Urgencias”, “Indicadores de calidad en los servicios de Urgencia” y “Atención inicial al paciente quemado”, o el “Tratamiento revascularizador en el síndrome coronario agudo (infarto)”, entre otros.

Como preludio de estas jornadas médicas, en Vilagarcía ya se ha celebrado esta semana un curso de apoyo vital básico que se incluyó dentro del programa de atención cardíaca urgente de la American Heart Association. Esta actividad permitió acercar a todos los asistentes, los conocimientos básicos en técnicas de reanimación cardiopulmonar del adulto, cómo es un desfibrilador semiautomático o las obstrucciones de las vías respiratorias entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *