Espacio.- La NASA retrasa una semana el lanzamiento del Discovery

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 20 (EP/AP)

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) anunció hoy que necesita más tiempo para el lanzamiento del trasbordador Discovery, el primero desde que el Columbia se desintegrara hace dos años, por lo que retrasó el despegue una semana.

El lanzamiento, previsto inicialmente para el 15 de mayo, tendrá lugar el 22 del mismo mes. El director del programa de lanzamiento, Bill Parsons, sostuvo que todavía tienen que hacerse estudios de ingeniería y papeleo, y subrayó que la fecha original de lanzamiento era sólo un objetivo.

La NASA esperaba enviar su transbordador espacial en una misión de entrega y reparación a la estación espacial internacional (ISS) el próximo 15 de mayo, pero una importante revisión del nuevo lanzamiento no tuvo lugar hasta esta semana.

La Agencia Espacial norteamericana tiene hasta primeros de junio para lanzar el Discovery, un plazo fijado por la posición de la ISS. Si no está preparada para esos días, tendría que esperar hasta el mes de julio.

La agencia especial quería que el primer lanzamiento después del desastre del Columbia, en febrero de 2003, tuviera lugar a plena luz del día, de cara a asegurar buenas fotografías del lanzamiento y sus nuevos depósitos de combustible exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *