ACABE celebra mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao una jornada sobre anorexia y bulimia nerviosa

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El Ararteko, Iñigo Lamarka, el diputado foral de Acción Social, Juan María Aburto, y la directora de Emakunde, Txaro Arteaga, participarán mañana en el acto inaugural de la IV Jornada sobre Trastornos e Alimentación que, organizada por la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia Nerviosa (ACABE), tendrá lugar en el Palacio Euskalduna.

Las sesiones se centrarán en las actuaciones destinadas a la prevención, terapia y tratamiento de la anorexia y la bulimia nerviosa.

ACABE ha previsto un total de ocho ponencias en las que se tratarán diferentes aspectos de intervención en los casos de trastornos derivados de la alimentación que incluyen enfoques psiquiátricos, reacciones del entorno del enfermo, actualizaciones en la investigación sobre las causas y los tratamientos de las enfermedades y las terapias motivacionales.

Se emitirá, asimismo, un documental sobre los “Diez años de evolución de ACABE” y la escritora Inma Monsó ofrecerá una charla titulada “¿La sonrisa frente a la adversidad?”.

En la jornada intervendrán los psiquiatras Angel Padierna, Arantza Madrazo y María Silva; las psicólogas María José Horcajo y Rosa Ezenarro; el jefe de Endocrinología del Hospital de Basurto, José Ramón Elorza; el presidente de la Asociación Profesional de Estudio de Trastornos de Alimentación (AETCA), Vicente Turón; el jefe de Psiquiatría de la Unidad de Trastornos de Alimentación del Hospital de Ciudad Real, Luis Beato, y la presidenta de la Asociación Española de Psicología Clínica para Prevención y Tratamiento de Trastornos de Alimentación (APTAB), Rosa Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *