La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma convoca los Premios de Gestión sostenible

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 20 (EP/IP)

El presidente del Cabildo de La Palma y del consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, José Luis Perestelo; el gerente del consorcio, Antonio San Blas, y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Mauro Fernández, dieron a conocer en conferencia informativa en la mañana del miércoles, día 20, los Premios de Gestión sostenible convocados por la reserva.

Los Premios de Gestión sostenible tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas empresas que con su actuación han contribuido al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y cuyos esfuerzos suponen un ejemplo para todos.

Se quieren destacar políticas y prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la isla, que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medio ambiente, de cuya calidad dependen el desarrollo y una actividad humana continuada.

Según explicó Perestelo, el reto del desarrollo sostenible es conseguir una mejor calidad de vida para todos, en el presente y para el futuro, lo que supone asegurar que el desarrollo económico tiene lugar sin perjudicar el medio ambiente o sobreexplotar los recursos naturales, a la vez que genera riqueza para la sociedad en su conjunto.

Para las empresas, desarrollo sostenible implica un equilibrado progreso hacia tres objetivos conectados entre sí: sólido comportamiento financiero, excelencia medioambiental y responsabilidad social, significando competitividad empresarial y obtención de buenos resultados económicos, la prevención de contaminación y la atención a las necesidades y expectativas de todos los que se relacionan con la empresa, respectivamente.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias empresas interesadas en concurrir, o por entidades, organismos, instituciones o personas físicas que deseen promover a los premios a determinadas empresas. Todas las que concurran a los premios deben estar en activo durante los años 2004 y 2005.

En la selección de las candidaturas se valorarán varios aspectos, entre los que cabe destacar beneficios medioambientales, innovación, mejora del rendimiento, responsabilidad, participación del empleado, transparencia, y ventajas sociales y económicas.

Se concederán tres premios, dos de ellos destinados a las empresas de la isla, y un tercero a las grandes empresas con sede o sucursal en La Palma e implantación en el exterior, premios que no irán acompañados de dotación económica.

Las empresas galardonadas serán distinguidas con la entrega de una cerámica acreditativa del premio y su correspondiente licencia para reproducir con carácter exclusivo en su propia papelería, anuncios y productos, la versión gráfica de dicha figura, en la que se especificará el año de la concesión. También se les entregará el correspondiente diploma acreditativo.

La admisión de propuestas quedará definitivamente cerrada el día cuatro de octubre de 2005, debiendo remitirse a Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Avenida Marítima, número tres, de la capital insular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *