Espacio.- Abortada la misión de una nave con la que se quería probar la tecnología para enviar humanos a la Luna y Marte

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

La misión de la nave espacial experimental “Dart”, de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) fue abortada por un problema de combustible. La sonda, que costó 110 millones de dólares (más de 84 millones de euros), debía acoplarse este fin de semana a un satélite del Pentágono usando un nuevo sistema de guía computarizada. Con el acoplamiento se intentaba probar la tecnología que podría utilizarse para enviar seres humanos a la Luna y a Marte

“Dart” (Demostración de Tecnología para el Encuentro Autónomo en sus siglas en inglés) no pudo llegar a menos de 91 metros del satélite militar en un día de pruebas, a pesar de que está diseñada para hacer maniobras a cinco metros de su objetivo, informó la BBC.

El encargado del proyecto, Jim Snoddy, dijo que el satélite tuvo un número inesperado de errores de navegación. Sin embargo, no explicó si éstos fueron la causa de una pérdida inicial de combustible por parte de la sonda. “Se alcanzaron muchos de los objetivos, pero no los principales”, anunció Snoddy.

Desde la misión “Gemini”, en la década de 1960, la NASA siempre ha confiado las misiones de acoplamiento a astronautas. Pero si el proceso se automatiza, varios componentes de una nave espacial grande se podrían ensamblar en el Espacio antes incluso de que los tripulantes emprendan el vuelo. La sonda había despegado el pasado viernes de la base aérea Vanderberg, en California (Estados Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *