Empresas.-La terapia de mantenimiento individualizada reduce la carga viral en pacientes con hepatitis C, según expertos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La terapia de mantenimiento individualizada reduce la carga viral en pacientes no respondedores a terapias previas contra la hepatitis C, según datos preliminares del estudio multicéntrico EPIC presentados en el 40 Encuentro Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado celebrado el pasado fin de semana en París, con la participación de 2.200 pacientes de 140 centros hospitalarios de todo el mundo.

El estudio revela que un gran número de pacientes con hepatitis C crónica no respondedores a terapias previas obtienen una respuesta viral sostenida al volver a ser tratados con una terapia combinada de peginterferon alfa-2b (comercializada como “Pegintron” por Schering-Plough) y ribavirina individualizada según el peso del paciente, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los expertos estiman que alrededor del 40% de los pacientes con hepatitis C no responde al tratamiento virológico o la carga viral vuelve a manifestarse tras la administración de tratamientos con interferones.

Según los datos del estudio EPIC, tras la administración de “Pegintron” y ribavirina durante 48 semanas, el 21% de los pacientes obtuvo una respuesta virológica sostenida, es decir niveles indetectables de virus de la hepatitis C, seis meses después de haber concluido el tratamiento. Estos datos duplican los resultados obtenidos por la terapia a dosis fijas de peginterferon alfa-2a y ribavirina con idéntico grupo de pacientes.

El estudio también analizó la capacidad de la terapia combinada de “Pegintron” y ribavirina para producir una respuesta viral temprana, definida como el descenso o la desaparición de la carga viral tras 12 semanas de tratamiento, con el fin de determinar la probabilidad de obtener una respuesta viral sostenida.

El análisis de los datos preliminares muestra que el 36% de los pacientes que obtuvieron una respuesta viral temprana, mantuvieron la erradicación completa del virus de la hepatitis C seis meses después de haber concluido el tratamiento de 48 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *