Barcelona rinde homenaje a Albert Einstein con motivo del 50 aniversario de su muerte

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha rendido un homenaje al científico Albert Einstein con motivo del 50 aniversario de su muerte y en el marco del Año Mundial de la Física declarado por la UNESCO. El acto tuvo lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento y estuvo presidido por el concejal de Cultura, Ferran Mascarell.

El acto ha contado con una lectura poética a cargo del Catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y miembro del Institut d”Estudis Catalans (IEC), David Jou, además de una conferencia titulada “Einstein: tres momentos, tres lugares” a cargo del director del Instituto de Historia Medieval de la Universidad de Boston, Catedrático de Historia y Geografía y director del departamento de Historia de la misma universidad, Thomas Glick.

La UNESCO declaró el 2005 Año Mundial de la Física con motivo de la celebración del centenario de los cuatro artículos que publicó Einstein en 1905 que revolucionaron el pensamiento de la época, no sólo en el campo de la física sino también en la cultura y el pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *