El XII Congreso Nacional de Andrología reunirá desde hoy en A Coruña a más de 400 especialistas

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

Desde hoy jueves y hasta el sábado, día 16, se celebrará en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) el XII Congreso Nacional de Andrología, al que asistirán más de 400 especialistas.

Organizado por el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, al congreso asistirán profesionales que dedican gran parte de su actividad asistencial a los problemas de disfunción eréctil e infertilidad, tanto masculinas como femeninas.

En las ponencias y mesas redondas, se tratarán temas como el tratamiento de la esterilidad masculina, la disfunción eréctil en atención primaria o las difunciones sexuales femeninas. También están previstas mesas de debate interactivas con participación de público asistente.

Además de urólogos, procedentes de otros países como Portugal y Estados Unidos, también participarán en el congreso ginecólogos, biólogos, genetistas y expertos en investigación básica de laboratorio.

MEDICINA INTERNA

Por otra parte, los próximos 15 y 16 de abril también se celebrará en A Coruña la XXII Reunión Científica de la Sociedad Gallega de Medicina Interna con la participación de médicos de toda España.

Durante dos jornadas se abordarán cuestiones como los últimos avances terapéuticos en la inflamación intestinal, las novedades en antimicrobianos, los avances en la cardiopatía isquémica y la incidencia de patologías como el asma en adultos.

La jornada del sábado será clausurada por la ex ministra de Sanidad Ana Pastor, que hablará sobre el “Papel de la medicina interna en el actual sistema sanitario de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *