Un Congreso Transfronterizo de Cirugía de Mínima Invasión y Telemedicina reúne mañana en Cáceres a 140 profesionales

CACERES, 14 (EUROPA PRESS)

Unos 140 profesionales asistirán a un Congresos Transfronterizo de Cirugía de Mínima Invasión y Telemedicina que se celebrará en el Hotel Extremadura de Cáceres mañana viernes día 15 y el sábado día 16, según informó el Centro de Cirugía de Mínima Invasión por medio de una nota.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Surgenet, financiada a través del Programa Operativo Interreg III-A (España-Portugal), de los Fondos FEDER, en el que participan la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y la Administrasçao Regional de Saúde do Alentejo (Portugal).

La Presidencia de Honor del congreso la ostentan la presidente do Conselho de Administrasçao Regional de Saúde do Alentejo, Ana Rosa Fernandez, y el consejero de Sanidad de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Asimismo, el congreso está dirigido por un comité formado por el director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón Gargallo; el director del Area Quirúrgica del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Francisco Sánchez Margallo, el presidente do Conselho de Administrasçao do Hospital de Santa Luzia de Elvas, Alvaro Gomes Pacheco, y el director de la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud, Gregorio Montes Salas.

Entre las actividades previstas, se llevará a cabo conexiones mediante videoconferencia de alta calidad con los quirófanos de importantes hospitales de referencia nacional, en los cuales se abordarán intervenciones quirúrgicas, mediante técnicas laparoscópicas.

Este sistema permitirá que los congresistas puedan asistir a las intervenciones programas, planteando a los cirujanos que las lleven a cabo, cuestiones que estimen convenientes. Además, se conectará con el buque de la Armada Esperanza del Mar, desde cuyo hospital de a bordo, se expondrá diversos casos clínicos.

El congreso supone una oportunidad para el intercambio de impresiones y conocimientos entre los profesionales de la sanidad adscritos a cada una de las tres entidades participantes en el proyecto que puede permitir el abordaje de nuevas iniciativas que redunden en el avance del sistema sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *