SIS.- Más de 3.000 profesionales asistirán a las jornadas del SIS, en las que están implicados unos 650 especialistas

Fraga inaugurará hoy el SIS 2005, que traerá a Santiago a más de 300 expertos como ponentes en unas 40 jornadas científicas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 profesionales del mundo sanitario asistirán desde hoy y hasta el viernes al II Salón Internacional de la Saúde (SIS), que tendrá lugar en Santiago de Compostela. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, inaugurará este encuentro, que combina la celebración de jornadas técnicas con un amplio espacio expositivo.

Durante tres días, el SIS 2005 reunirá en Santiago de Compostela a los mejores especialistas de las 40 disciplinas médicas y servirá además para presentar los últimos avances en el área sanitaria. La Consellería de Sanidade impulsa la celebración de este encuentro que reunirá en la capital gallega a especialistas de prestigio.

Así, más de 300 expertos, procedentes de 15 países de Europa y América, intervendrán en alguna de las jornadas científicas programadas, y a ellas hay que sumar los alrededor de 350 miembros de los comités científicos que ocuparon la selección de participantes.

AVANCES

Durante los tres días del encuentro los profesionales debatirán e intercambiarán conocimientos sobre los últimos avances en 40 especialidades y disciplinas relacionadas con la sanidad y, así, entre otros, se ofrecerá un nuevo tipo de sutura antibacteriana denominada Vicryl Plus, que incorpora un potente antiséptico y que permitiría reducir la tasa de infecciones quirúrgicas.

Asimismo, se analizará la Resonancia Magnética Funcional, que ofrece imágenes en tres dimensiones, así como un nuevo radiofármaco que permite identificar déficits dopaminérgicos en la enfermedad de Parkinson. En esa línea, también se abordará la Levitación Magnética, que es un nuevo concepto de Asistencia Ventricular Mecánica.

De igual forma, Valerio Canga presentará su estimulador gástrico, un método adelgazante basado en un diminuto aparato que, implantado en el estómago del paciente y a través de un sistema de electrodos, regula la digestión y transmite al cerebro la sensación de saciedad.

También visitará el SIS Jacques Theron, considerado uno de los pioneros de la neurorradiología intervencionista, que ideó un sistema de protección cerebral para usar durante las angioplastias y que es responsable de la creación de nuevas unidades de neurorradiología intervencionista que permiten, entre otras cosas, reconstruir la imagen digitalmente en tres dimensiones.

EXPOSICIÓN GENERAL

Además, este salón incluye, en su exposición general, la presencia de más de 250 líneas de negocio de diferentes industrias relacionadas con el sector médico-sanitario. El SIS 2005 se celebrará en el Palacio de Congresos de Santiago, donde se habilitó un pabellón anexo de 3.600 metros cuadrados –que se suma a los 2.000 del propio edificio– para dar cabida a todas las empresas participantes.

En el hall del Palacio de Congresos estarán instaladas diferentes pantallas en las que se ofrecerán noticias y datos de interés para asistentes y participantes, para los que se habilitará un business-center con ordenadores que les permitan mantener su actividad diaria.

Numerosas empresas relacionadas con el ámbito sanitario colaborarán de alguna manera con la organización de la segunda edición del SIS. Así, la empresa HP ofrecerá distintos talleres sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías para simplificar los procesos sanitarios y presentará una solución específica para el control del gasto farmacéutico.

AMBULANCIA DIGITAL

Asimismo, HP, en colaboración con Citroën, presentarán la en este salón una ambulancia digital que podrá verse en la exposición general. IBM también estará presente en la exposición general y en las jornadas científicas para, entre otras cuestiones, ofrecer sus visión de la evolución de los sistemas y tecnologías de la información y su aplicación a la sanidad.

El mayor proveedor de soluciones tecnológicas médicas, Ge Healthcare, mostrará su Sistema de Información Clínico para la gestión de cuidados intensivos y anestesia, y la última tecnología en Sistemas de Información, tanto para Radiología como para Cardiología. También presentará un nuevo radiofármaco para identificar a los déficits depaminérgicos en el parkinson.

Además, en el SIS también estarán presentes Coremain, proveedor global para el sector sanitario, para acercar proyectos de consultoría; y AGFA Gevaert, que mostrará su experiencia en sistemas de información radiológica e imagen médica digital.

PROGRAMA CULTURAL

Los profesionales sanitarios que acudan al SIS, además de conocer los avances y novedades que presentarán los expertos y las empresas, cuentan con un programa cultural, que les permitirá acercarse a la historia y a la cultura de Galicia.

La organización del SIS ofrece a los asistentes la posibilidad de participar en la tradicional Ofrenda al Apóstol Santiago, además están previstos dos conciertos de la Real Filharmonía de Galicia en la Catedral y la realización de visitas a las cubiertas del templo compostelano.

En el SIS 2005 trabajarán 60 azafatas, que se ocuparán de atender a participantes y asistentes, así como una docena de personas de la organización y también trabajarán otras personas en otros aspectos del encuentro –mantenimiento, imagen y sonido, informática, etc.–. En esta ocasión, el personal del salón contará con uniformes diseñados por TOYPES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *